sábado, 9 de junio de 2007

Flashbacks de George

Las campanas sonaban muy fuertes, igual que todo el fin de semanas, era un día domingo, tipo diez de la mañana, el padre José me despertó, sabía lo que me diría, y el también sabría mi respuesta.

Padre José: George, dentro de treinta minutos empezara la misa, bueno ya se que no tienes ganas de estar en ella, pero no pierdo las esperanzas de que algún día estarás escuchando la palabra del señor, hoy es un buen día.
George: No quiero padre, no pierda el tiempo
Padre José: No pierdo el tiempo intentando de salvarte
George: Usted no me ha salvado! Y no siga con esto, lleva un año pidiéndome asistir a su gran misa y ya sabe cual ha sido mi respuesta, asi que déjeme en paz.


Salí de la pieza furioso, corrí por el largo pasillo hasta llegar a la gran puerta y abandoné la iglesia, camine 3 cuadras hasta llegar a una casa inmensa y llame a la puerta.

Toc toc. Abrieron enseguida la puerta, una mujer llamada Rosa muy desarreglada que ya había visto antes miro con un gesto despectivo. Su nombre era Rosa.

George: Eh, hola, puedo hablar con. . .
Rosa: No, ella no esta aquí, y disculpa me tengo que hacer muchas cosas como para quedarme hablando con un niño de 10 años, ah y también no vuelvas, ella no quiere verte.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Padre José: Has regresado, pero la misa ya ha terminado
George: Padre, ya han pasado 6 años, no pierda su tiempo, ¿cuantas veces mas quiere que lo repita?
Ví en su mirada la misma tranquilidad de siempre, pero lo mejor seria decírselo
Padre José: estas algo nervioso, ¿que tienes que dec. . .
George: Me iré! Y no volveré, haré el servicio militar, ya tengo la mayoría de edad, quiero ejercer como militar,
Padre José: ¿Estas seguro?
George: Porque no me acompañas y lo compruebas, puede ser que encuentres una nueva iglesia .
Padre José: George estoy seguro que ese no es tu camino, y lamentablemente una vez que te vallas no podrás volver, George, tu destino no es ejercer como militar, la felicidad esta acá, en esta iglesia.
George: Lo siento pero no quiero escucharlo más, voy por mis cosas y me largo de aquí, estoy aburrido de este lugar, la iglesia San Guillermo, lo único que ha hecho en mi vida, es llenarla de sufrimiento, igual que como en todos los lugares en los que he estado.


Di la vuelta hasta que el padre grito mas fuerte que nunca.

Padre José: La isla!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo mire y sus ojos expresaban mucha pena, angustia, pero no entendía porque

George: ¿La isla? ¿Que estas hablando? ¿Estas seguro que te sientes bien?
Padre José: Ahí es donde termina el camino (varias lágrimas cayeron de sus ojos)
George: ¿De que hablas?- dije indignado
Padre José: La mayoría de las personas caen ahí, la mayoría caemos ahí! Pero no todos sobreviven, y los que sobreviven están destinados a pasar el resto de su vida en aquel lugar. Yo estuve ahí, pero la isla me dio una nueva oportunidad y ahora estoy aquí mismo, hablando contigo, salvando tu vida.
George: Me largo de aquí, adiós.
Padre José: George. Una vez que estés ahí tienes que entender que. . .
George: Cállate!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: