jueves, 28 de junio de 2007

flashback 3

FSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Miraba el calendario fijamente era el 21 de marzo del año 2000, hasta que el teléfono sonó como todos los días en este cuartel, pero hoy era distinto, ansiaba mas que nada esa llamada.

George: Hola, cuartel General, habla con el capitán George Orwell.
Sonaba raro decir capitán, por fin, hoy, ya habían pasado 5 años, y seria mayor, además me iría de esta maldita isla.

General García: capitán George Orwell soy el General García, lamentamos decirle que hoy 21 de marzo del año 2000 no podrá ir el General Rojas a subirlo de mando.

George: Pero ¿que esta diciendo? (alterado) no es posible, hoy seria el día que me sacarían de este sitio, quiero hablar de inmediatamente con el general Rojas

General García: lo lamentamos pero no podrá ser

George: ¿porque?

General García: esta muerto, lo pillamos hoy en su habitación con una bala en la cabeza, al parecer fue un suicidio, fue a las 8:15 de la mañana. Sus restos serán velados en la iglesia San Guillermo el día de mañana a las 8:00 de la noche, un avión ira por usted dentro de 6 horas estará allá, lo sacaran de la isla, pero luego tendrá que volver. Es mi decisión, por lo tanto segura siendo capitán, adiós
FSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS



------------------------------------------------------------------------------



FFSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Estaba lleno de generales, tenientes, comandantes, mayores, capitanes, soldados. La misa en la iglesia San Guillermo había terminado, todos se retiraban, y quien la estaba haciendo era el mismo padre José que me cuidado durante 6 años, era una persona bastante especial, nadie me había aguantado tanto tiempo.

George: hola, Padre quería saber si me podía quedar acá por una noche, mañana tengo que volver a Chile, estoy en la isla Chiloe.

Padre José: Claro que puedes quedarte George: muchas gracias. Hubo un enorme silencio. Padre José: ¿Algo más que quieras saber?

George: no, nada.

Padre José: sobre nuestra ultima conversación hace años, no me hagas caso, tienes que volver a la isla, a Chiloe, Ahí estarás bien

George: Padre, pero como supo que yo no podría escapar de la isla, estoy atrapado ahí, jamás conseguiré ser Mayor, no estoy motivado.

Padre José: quiero que sepas algo, pase lo que pase, tienes que quedarte en la isla de Chiloe, cuando yo te hable de la isla, era de otra isla.

Caminó hacia la mesa, tomo la Biblia, y la abrió por las últimas páginas. y saco una hoja, luego volvió donde estaba yo.

Padre José: es esta isla - acerco el papel a mi, había un dibujo de una isla en el, el dibujo no estaba del bien hecho, pero indicaba algunos puntos -esta isla esta maldita, es la isla del caos.- el padre hablaba como si estuviera loco.

George: ¿Pero padre que fue lo que le paso ahí?

Padre José: Lo que me paso ahí son cosas de las que todos los días de mi vida vivo arrepintiéndome, mi destino no era salir de Ahí

George: ¿Porque? Padre José: porque estoy seguro que se han enojado.

George: ¿Quienes?

Padre José: Ellos, George escúchame por favor, mañana tienes que volver a la isla de Chiloe, toma esto - me entrego el mapa - si algún día por alguna razón de destino llegas a caer ahí por la fuerza, tienes que ir a estos dos lugares- indico dos puntos rojos en el mapa - ellos no se acercaran ahí, porque esos lugares están malditos, tienes que entender que elos son buenas personas, las buenas personas no se entran en lugares malditos.

George: Padre de verdad no puedo creer lo que esta diciendo, como van a estar malditos esos malditos punto

s Padre José: ¿No entiendes? Por mi culpa están maditos, hace 30 años que llevo este peso. George: Padre yo creo que tienes que descansar- me alejde de su lado- yo iré a ver a Katherine. Padre José: ella no esta. Luego empezó a llorar, el padre estaba más loco de lo que había imaginado

FSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

No hay comentarios: